«Te lo cedo»: así nació la clásica frase de «Sepu» que aparece hasta en la cumbia en su honor

Tras años en televisión, cubriendo principalmente deportes, el periodista Rodrigo Sepúlveda se convirtió en uno de los conductores de noticias más populares del último tiempo.

Ha sido tal el fenómeno, que incluso su compañero de canal José Antonio Neme ha bromeado llamándolo “el hombre rating”, mientras Stefan Kramer lo incluyó en su rutina con una divertida imitación.

De hecho, fue el mismo Kramer quien hizo notar al público una frase que el comunicador suele repetir en sus intervenciones: “Te lo cedo”.

El conductor de Meganoticias Alerta la usa tan a menudo que ya se convirtió en su frase característica.

Pero, ¿cómo nació?

Fue el mismo “Sepu”, quien contó la historia este fin de semana en medio de un despacho desde el Barrio Patronato, donde una de las entrevistadas bromeó con el tema.

“Podemos explicar el origen…”, preguntó la notera a cargo del enlace, a lo que el comunicador aceptó.

“Te lo cedo nace porque, cuando yo analizaba a los equipos de fútbol, habían ratos que jugaban bien y otros en que jugaban mal”
, comenzó en su programa.

“Entonces, si el equipo está jugando, te lo cedo que esté jugando mal. Sin embargo, en el segundo tiempo tienen que cambiar ¿cachai?”, añadió.

“Es como te cedo que esté mal, pero cambialo”, explicó.

“Te lo cedo”

Tras la imitación de Kramer, la frase fue popularizándose tanto que el mismo Sepúlveda comenzó a utilizarlo como nombre en los análisis de deporte que realiza en su cuenta de Youtube.

Pero eso no es todo, ya que incluso tiene un espacio en “La cumbia del Sepu“, compuesta por el grupo Los Perros Chatos, responsables también del tema “El Gary Medel”.

“Quiero contarles de un tipo bueno, tiene simpleza, tiene su frase ‘yo te lo cedo’”, se escucha decir en el tema disponible en Instagram y Youtube.