Muere “El Gitano”, cantautor y finalista de Talento Chileno, tras violento accidente en Talcahuano

Claudio Valdés, cantautor popularmente conocido como “El Gitano”, falleció tras volcar el auto en que viajaba durante la madrugada de este domingo en Concepción.

La información fue confirmada por Radio Bío Bío.

El accidente de tránsito ocurrió a eso de las 5:00 AM de este domingo en la Autopista Concepción-Talcahuano, a la altura del conocido enlace de La Trompeta, cuando un automóvil se volcó y las personas que estaban en su interior salieron eyectadas, con las consecuencias fatales ya descritas.Lee también…

Según informó Radio Bío Bío, se investigan las causas del hecho, sin embargo, versiones preliminares apuntan a que el conductor habría perdido el control del auto, que circulaba a una hora en que regía el toque de queda.

Valdés, de 29 años, se hizo conocido a nivel nacional por su participación en el programa “Talento Chileno” de Chilevisión. El artista se presentó en el programa con 18 años y destacó gracias a su interpretación de la canción Madre llegando a la final de la competencia, donde obtuvo el segundo lugar.

En las próximas horas Fiscalía entregará más antecedentes del accidente, pero, información preliminar indica que la segunda víctima sería una mujer, pareja del cantante fallecido.

También, fuentes de Radio Bío Bío, confirmaron que Valdés habría estado presente en un evento en la zona penquista.