Carabineros reporta que encapuchados saquearon y prendieron fuego en la iglesia institucional: Hay 5 detenidos

Mientras que en Plaza Italia se registró una violenta pelea entre sujetos con indumentarias de la Universidad de Chile y de Colo Colo.

Continúan las manifestaciones en el marco de la conmemoración del 18 de octubre. En medio de estos actos, Carabineros denunció que un grupo de sujetos saqueó y prendió fuego en la iglesia de San Francisco de Borja, la capilla institucional.

Por ahora se reporta el robo de algunas imágenes desde el interior del lugar, así como el encendido de fogatas en el frontis. Producto de esto, hay hasta el momento cinco detenidos. Uno fue capturado en el interior de la capilla y los otros cuatro en el exterior.

Desde Bomberos de Santiago detallaron que a las 15:13 horas, CBS envió tres máquinas ante un llamado de fuego estructural en inmueble de Avenida Portugal con Carabineros de Chile, correspondiente a la iglesia de la policía uniformada. “Inicialmente se despacharon máquinas de la 1ª, 3ª y 7ª Compañías. Con posterioridad, se agregaron dos más, de la 5ª y 3ª Compañías del CBS”.

“El control operativo de la emergencia correspondió al Segundo Comandante del CBS, Diego Velázquez Medrano, quien, a las 17:00, informó que ‘el fuego en la iglesia de Carabineros está controlado y Bomberos de retira del lugar'”, consignaron. Esta misma iglesia había sido atacada en enero, cuando encapuchados incendiaron bancas y parte de la infraestructura.

Lo de la iglesia de Carabineros es uno de los hechos que se han registrado por ahora en Santiago. Por el momento se informa de cinco funcionarios policiales heridos por pedradas, quienes fueron trasladados al hospital de la institución. Uno de los hechos más violentos se dio en Plaza Italia, donde se enfrentaron sujetos individualizados con vestimentas de Colo Colo y de la Universidad de Chile.